Page 207 - 5. MISTICA
P. 207
207
IZ, 36 (50); IZ, IV, 36 (48); Manahil 34 (1986), p. 112; BA, 5, 272-4, nº 1138/2.
Trans. y otros:
613.2. Sifa, de ,Iyad.
TB, 167.
614. ,A. b. M. b. ,A. b. M. b. ,Ar. b. Haysam (al-Hayy); Abu l-H.; Abu l-H. al-Ru,ayni/Ibn al-
Fajjar/al-Ru,ayni; al-Ru,ayni al-Isbili (592/1196-666/1268).
Referencias en XIV. Faharis; v. I. Corán; II. Hadiz; VI. Historia; VII. Poesía; VIII.
Adab; IX. Gramática.
Trans. y otros:
614.1. Mayalis fi l-wa,z de Yah. b. al-Hus. b. Yah. b. Muyammil.
BRU, 168.
614.2. Nasim al-Saba (mu,aradat Saba Nayd li-(Abi l-Faray) b. al-Yawzi) de Yah. b. al-
Hus. b. Yah. b. Muyammil.
BRU, 168.
615. ,Abd al-Haqq b. M. b. Ibr. b. M. b. Nasr b. Fath b. Sab,in; Abu M.; Ibn Sab,in/Ibn Dara; al-
Gafiqi al-,Akki al-,Ataki al-Riquti al-Mursi; Qutb al-din (613/1217 ó 614/1218-668/1270
ó 669/1271).
GUD, 237-8 (66); MS, VIII, 231-32; IG, IV, 31-8; LM, III, 392 (1556); TD, 154
(152); NI, 184v; NT, II, 196-207 (119); SN, I, 196 (663); HAB, I, 503, s.v. Ibn
Sab,in; GAL, I, 465; SI, 844; González Palencia, Literatura, pp. 259-261; L.
Massignon, “Ibn Sab,in et la critique psychologique dans l’histoire de la
philosophie musulmane”, Mémorial Henri Basset, París, 1928, II, 123-30 (reimpr.
Sezgin); E. Lator, “Ibn Sab,in de Murcia y su Budd al-,arif”, AA IX (1944), pp.
2
1
371-417 (reimpr. Sezgin); Zirikli, III, 280; MK, V, 90-1; EI , II, 438-9; EI , III,
945-6 (A. Faure); L. Massignon, “Ibn Sab,in et la ‘conspiration hallagienne, en
Andalousie et en Orient au XIIIe siècle”, Études d,Orientalisme dédiées à la
mémoire de Lévi-Provençal, II, 661-681; A. W. al-Taftazani, Ibn Sab,in wa-
falsafatu-hu al-sufiyya, Beirut, 1973; M.-Th. Urvoy y D. Urvoy, “Les thèmes
chrétiens chez Ibn Sab,in et la question de la spécificité de sa pensée”, SI 44
81976), pp. 99-121; G. Kattoura, Das mystische und philosophische System des
Ibn Sab,in: ein mystiker aus Murcia, T.D., Tübingen, 1977; M.Y. Saraf, Falsafat
al-Wahda al-mutlaqa ,inda Ibn Sab,in, Bagdad, 1981; Manahil 22 (1982), p. 673;
L. Pouzet, “De Murcie à Damas: le chef des sabibiens Badr al-din al-Hasan ibn
Hud”, Islao e arabismo na peninsula Iberica. Actas do XI Congresso da Uniao
Europeia de Arabistas e Islamologos (1982), pp. 1236-1300; A. ,Atif al-Zayn,
Ibn Sab,in: al-turuq al-sufiyya. Dirasa wa-tahlil, Beirut, 1988; M. Serghini,
L,exposé critique de la pensée musulmane à travers Ibn Sab,in, T.D., La Sorbona,
París, 1985; M. Serguini, “Monorreligionismo y su significación unitaria divina
en los dos místicos murcianos Ibn ,Arabi e Ibn Sab,in”, en A. Carmona (ed.), Los
dos horizontes (textos sobre Ibn ,Arabi), Murcia, 1992, pp. 387-96 (español) y
397-406 (francés); P. Spallino, “Nota sulla nisbah di Ibn Sab,in”, Alifba, XVI
(1994), pp. 83-94; P. Spallino, “al-Masa,il as-Siqilliyya”, Annali 56 (1996), pp.
52-62 (con bibliografía); A.W. al-Taftazani/O. Leaman, Ibn Sab,in, en S.H. Nasr
y O. Leaman (eds.), History of Islamic Philosophy, London/New York:
Routledge, 1996, pp. 346-9; M.-Th. Urvoy y D. Urvoy, “Un ‘penseur de la
IZ, 36 (50); IZ, IV, 36 (48); Manahil 34 (1986), p. 112; BA, 5, 272-4, nº 1138/2.
Trans. y otros:
613.2. Sifa, de ,Iyad.
TB, 167.
614. ,A. b. M. b. ,A. b. M. b. ,Ar. b. Haysam (al-Hayy); Abu l-H.; Abu l-H. al-Ru,ayni/Ibn al-
Fajjar/al-Ru,ayni; al-Ru,ayni al-Isbili (592/1196-666/1268).
Referencias en XIV. Faharis; v. I. Corán; II. Hadiz; VI. Historia; VII. Poesía; VIII.
Adab; IX. Gramática.
Trans. y otros:
614.1. Mayalis fi l-wa,z de Yah. b. al-Hus. b. Yah. b. Muyammil.
BRU, 168.
614.2. Nasim al-Saba (mu,aradat Saba Nayd li-(Abi l-Faray) b. al-Yawzi) de Yah. b. al-
Hus. b. Yah. b. Muyammil.
BRU, 168.
615. ,Abd al-Haqq b. M. b. Ibr. b. M. b. Nasr b. Fath b. Sab,in; Abu M.; Ibn Sab,in/Ibn Dara; al-
Gafiqi al-,Akki al-,Ataki al-Riquti al-Mursi; Qutb al-din (613/1217 ó 614/1218-668/1270
ó 669/1271).
GUD, 237-8 (66); MS, VIII, 231-32; IG, IV, 31-8; LM, III, 392 (1556); TD, 154
(152); NI, 184v; NT, II, 196-207 (119); SN, I, 196 (663); HAB, I, 503, s.v. Ibn
Sab,in; GAL, I, 465; SI, 844; González Palencia, Literatura, pp. 259-261; L.
Massignon, “Ibn Sab,in et la critique psychologique dans l’histoire de la
philosophie musulmane”, Mémorial Henri Basset, París, 1928, II, 123-30 (reimpr.
Sezgin); E. Lator, “Ibn Sab,in de Murcia y su Budd al-,arif”, AA IX (1944), pp.
2
1
371-417 (reimpr. Sezgin); Zirikli, III, 280; MK, V, 90-1; EI , II, 438-9; EI , III,
945-6 (A. Faure); L. Massignon, “Ibn Sab,in et la ‘conspiration hallagienne, en
Andalousie et en Orient au XIIIe siècle”, Études d,Orientalisme dédiées à la
mémoire de Lévi-Provençal, II, 661-681; A. W. al-Taftazani, Ibn Sab,in wa-
falsafatu-hu al-sufiyya, Beirut, 1973; M.-Th. Urvoy y D. Urvoy, “Les thèmes
chrétiens chez Ibn Sab,in et la question de la spécificité de sa pensée”, SI 44
81976), pp. 99-121; G. Kattoura, Das mystische und philosophische System des
Ibn Sab,in: ein mystiker aus Murcia, T.D., Tübingen, 1977; M.Y. Saraf, Falsafat
al-Wahda al-mutlaqa ,inda Ibn Sab,in, Bagdad, 1981; Manahil 22 (1982), p. 673;
L. Pouzet, “De Murcie à Damas: le chef des sabibiens Badr al-din al-Hasan ibn
Hud”, Islao e arabismo na peninsula Iberica. Actas do XI Congresso da Uniao
Europeia de Arabistas e Islamologos (1982), pp. 1236-1300; A. ,Atif al-Zayn,
Ibn Sab,in: al-turuq al-sufiyya. Dirasa wa-tahlil, Beirut, 1988; M. Serghini,
L,exposé critique de la pensée musulmane à travers Ibn Sab,in, T.D., La Sorbona,
París, 1985; M. Serguini, “Monorreligionismo y su significación unitaria divina
en los dos místicos murcianos Ibn ,Arabi e Ibn Sab,in”, en A. Carmona (ed.), Los
dos horizontes (textos sobre Ibn ,Arabi), Murcia, 1992, pp. 387-96 (español) y
397-406 (francés); P. Spallino, “Nota sulla nisbah di Ibn Sab,in”, Alifba, XVI
(1994), pp. 83-94; P. Spallino, “al-Masa,il as-Siqilliyya”, Annali 56 (1996), pp.
52-62 (con bibliografía); A.W. al-Taftazani/O. Leaman, Ibn Sab,in, en S.H. Nasr
y O. Leaman (eds.), History of Islamic Philosophy, London/New York:
Routledge, 1996, pp. 346-9; M.-Th. Urvoy y D. Urvoy, “Un ‘penseur de la