Page 11 - 13. FILOSOFIA
P. 11
11
1857-9.
- Ed. Cl. Baeumber en Beiträge zur Geschichte der Philosophie des Mittelalters,
Münster, 1892, pp. 1-171; 1892, pp. 72-109; 1896, pp. 211-339.
- Ed. J. Schlanger, Livre de la source de vie (Fons Vitae), París, 1970.
- Trad. Federico de Castro, La Fuente de Vida. Traducida en el siglo XII por Juan
Hispano y Domingo González del árabe al latín y ahora por primera vez al
castellano, Madrid, 1901; reed. y revisión Carlos del Valle, Barcelona, 1987.
21. ,Aa. b. M.; Abu M.; Ibn al-Dahabi; al-Azdi al-Tabib (m. 456/1064).
Referencias en X. Medicina.
Trans. y otros:
21.1. K.K. al-falasifa.
IAU, 47/46.
22. ,A. b. Ah. b. S. b. Hazm b. Galib b. Salih b. Jalaf b. Ma,dan b. Sufyan b. Yazid; Abu M.; Ibn
Hazm; al-Umawi al-Yazidi al-Farisi al-Labli al-Qurtubi al-Zahiri (384/994-456/1064).
Referencias en III. Fiqh; v. I. Corán; II. Hadiz; IV. Dogmática; V. Mística; VI.
Historia; VII. Poesía; VIII. Adab; IX. Gramática; X. Medicina; XIV. Faharis; XV.
Otros.
Obras:
22.1. al-Hadd wa-l-rasm.
SD, XVIII, 197 (99); BA, 3, 392-443, nº 596/34.
22.2. K. al-imama wa-l-siyasa/al-jilafa fi qism siyar al-julafa, wa-maratibi-ha wa-l-nadb
wa-l-wayib min-ha.
DY, I/1, 171; YI, XII, 252 (62); NT, II, 79 (45); HAB, I, 690; IMB, II, 272; Pons,
136 (103); Pons, 332 (292/c); Asín Palacios, Abenházam, I, 268-9; GAL, SI, 695;
L. Seco de Lucena Paredes, “Sobre el Naqt al-,arus de Ibn Hazm de Córdoba”,
AA VI (1941), p. 359, nota 2; Viguera, “Las ideas políticas en al-Andalus”, p. 31;
BA, 3, 392-443, nº 596/42.
- Trad. parcial M. Cherif, “La frappe de monnaie et sa légitimité entre Ibn Hazm
et Abu l-,Abbas Ahmad al-,Azafi”, AQ XIX (1998), pp. 103-114.
22.3. K.K. fi l-mantiq wa-l-falsafa.
IS, I, 354.
22.4. Risalat al-radd ,alà l-Kindi al-faylasuf.
H. Daiber, “Al-Kindi in al-Andalus. Ibn Hazm,s critique of his
metaphysics”, Actas del XII Congreso de la UEAI (Málaga, 1984), Madrid:
Union Européenne d’Arabisants et d’Islamisants, 1986, pp. 229-235. Una versión
más amplia: H. Daiber,“Die Kritik des Ibn Hazm an Kindis Methaphysik”, Der
Islam 64 (1986), pp. 284-302; BA, 3, 392-443, nº 596/103.
- Ed. I. ,Abbas en Ibn Hazm, al-Radd ,alà Ibn Nagrila al-yahudi wa-rasa,il ujrà,
pp. 187-235; ed. revisada I. ,Abbas, Rasa,il Ibn Hazm al-Andalusi, IV, 363-388.
22.5. K. al-taqrib li-hadd al-mantiq wa-l-madjal ilay-hi bi-l-alfaz al-,ammiyya wa-ahl al-
falsafa wa-l-amtila al-fiqhiyya//al-Taqrib fi hudud al-kalam.
Citada en Fisal; H, 708; D, 1204; YI, XII, 237 (62); SD, XVIII, 195 (99); TH, III,
1147 (1016); WJ, III, 326 (448); IG, IV, 113; KZ, II, 389 (3474); HAB, I, 690;
2
1
Pons, 137 (103); GAL, SI, 696; Zirikli, IV, 255; EI , II, 409; EI , III, 822; R.
Brunschvig, “Los teólogos-juristas del Islam en pro o en contra de la lógica
1857-9.
- Ed. Cl. Baeumber en Beiträge zur Geschichte der Philosophie des Mittelalters,
Münster, 1892, pp. 1-171; 1892, pp. 72-109; 1896, pp. 211-339.
- Ed. J. Schlanger, Livre de la source de vie (Fons Vitae), París, 1970.
- Trad. Federico de Castro, La Fuente de Vida. Traducida en el siglo XII por Juan
Hispano y Domingo González del árabe al latín y ahora por primera vez al
castellano, Madrid, 1901; reed. y revisión Carlos del Valle, Barcelona, 1987.
21. ,Aa. b. M.; Abu M.; Ibn al-Dahabi; al-Azdi al-Tabib (m. 456/1064).
Referencias en X. Medicina.
Trans. y otros:
21.1. K.K. al-falasifa.
IAU, 47/46.
22. ,A. b. Ah. b. S. b. Hazm b. Galib b. Salih b. Jalaf b. Ma,dan b. Sufyan b. Yazid; Abu M.; Ibn
Hazm; al-Umawi al-Yazidi al-Farisi al-Labli al-Qurtubi al-Zahiri (384/994-456/1064).
Referencias en III. Fiqh; v. I. Corán; II. Hadiz; IV. Dogmática; V. Mística; VI.
Historia; VII. Poesía; VIII. Adab; IX. Gramática; X. Medicina; XIV. Faharis; XV.
Otros.
Obras:
22.1. al-Hadd wa-l-rasm.
SD, XVIII, 197 (99); BA, 3, 392-443, nº 596/34.
22.2. K. al-imama wa-l-siyasa/al-jilafa fi qism siyar al-julafa, wa-maratibi-ha wa-l-nadb
wa-l-wayib min-ha.
DY, I/1, 171; YI, XII, 252 (62); NT, II, 79 (45); HAB, I, 690; IMB, II, 272; Pons,
136 (103); Pons, 332 (292/c); Asín Palacios, Abenházam, I, 268-9; GAL, SI, 695;
L. Seco de Lucena Paredes, “Sobre el Naqt al-,arus de Ibn Hazm de Córdoba”,
AA VI (1941), p. 359, nota 2; Viguera, “Las ideas políticas en al-Andalus”, p. 31;
BA, 3, 392-443, nº 596/42.
- Trad. parcial M. Cherif, “La frappe de monnaie et sa légitimité entre Ibn Hazm
et Abu l-,Abbas Ahmad al-,Azafi”, AQ XIX (1998), pp. 103-114.
22.3. K.K. fi l-mantiq wa-l-falsafa.
IS, I, 354.
22.4. Risalat al-radd ,alà l-Kindi al-faylasuf.
H. Daiber, “Al-Kindi in al-Andalus. Ibn Hazm,s critique of his
metaphysics”, Actas del XII Congreso de la UEAI (Málaga, 1984), Madrid:
Union Européenne d’Arabisants et d’Islamisants, 1986, pp. 229-235. Una versión
más amplia: H. Daiber,“Die Kritik des Ibn Hazm an Kindis Methaphysik”, Der
Islam 64 (1986), pp. 284-302; BA, 3, 392-443, nº 596/103.
- Ed. I. ,Abbas en Ibn Hazm, al-Radd ,alà Ibn Nagrila al-yahudi wa-rasa,il ujrà,
pp. 187-235; ed. revisada I. ,Abbas, Rasa,il Ibn Hazm al-Andalusi, IV, 363-388.
22.5. K. al-taqrib li-hadd al-mantiq wa-l-madjal ilay-hi bi-l-alfaz al-,ammiyya wa-ahl al-
falsafa wa-l-amtila al-fiqhiyya//al-Taqrib fi hudud al-kalam.
Citada en Fisal; H, 708; D, 1204; YI, XII, 237 (62); SD, XVIII, 195 (99); TH, III,
1147 (1016); WJ, III, 326 (448); IG, IV, 113; KZ, II, 389 (3474); HAB, I, 690;
2
1
Pons, 137 (103); GAL, SI, 696; Zirikli, IV, 255; EI , II, 409; EI , III, 822; R.
Brunschvig, “Los teólogos-juristas del Islam en pro o en contra de la lógica