Page 7 - 13. FILOSOFIA
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Trans. y otros :
9.2. K. al-dibay de Platón.
TA, 23-4; BA, 6, 339.
9.3. Rasa,il (ba,d) de al-Kindi.
TA, 39 (Vernet, “Médicos”, p. 451); Forcada, “Biografías de científicos”, EOBA.
VIII, p. 211.
9.4. K. al-nawamis de Platón.
TA, 24; Vernet, “Médicos”, p. 451; Forcada, “Biografías de científicos”, EOBA.
VIII, p. 211.
9.5. K. al-siyasa fi tadbir al-riyasa//Sirr al-asrar de Aristóteles.
TA, 26; Vernet, “Médicos”, p. 451; Forcada, “Biografías de científicos”, EOBA.
VIII, p. 211.

10. M. b. ,Aa. (b. ,Amir b. M. b. Abi ,Amir) b. M. b. (al)-Walid b. Yazid b. ,Am.; Abu ,Amir;
Ibn Abi ,Amir/ al-Mansur/Almanzor; al-Ma,afiri al-Qahtani al-Qurtubi (326/938-
393/1003).
Referencias en VII. Poesía; v. XV. Otros.
Obras:
10.1. K. hifz wa-in,aya (kataba-hu li-waritati-hi intafa,u bi-hi).
TM, VII, 118; MU, 80 (ed. Cuellas, p. 114/trad. p. 252); F. de la Granja, “El
testamento de Almanzor”, Miscelánea J. M. Lacarra, Zaragoza, 1986, pp. 25-32;
Viguera, “Las ideas políticas en al-Andalus”, pp. 30-1.
Trans. y otros:
10.2. K.K. al-falsafa.
Ordenó quemarlos.
SD, XVII, 15 (7).

11. Maslama b. Ah. b. Q. b. ,Aa.; Abu l-Q.; al-Mayriti; al-Qurtubi (338/950-395/1004 ó
398/1007).
Referencias en XI. Astronomía; v. XII. Alquimia.
Atribución dudosa:
11.1. Rawdat al-haqa,iq wa-riyad al-jala,iq (fi hayar al-ma,din, fi l-tadbir, al-,adab, al-
nafs, al-ruh).
KZ, III, 500 (6643); HAB, II, 432; GAL, I, 243; SI, 432; Zirikli, VII, 224;
Ahlwardt, IV, 445, nº 5120/3.
Falsas atribuciones:
11.2. Mujtasar Rasa,il Ijwan al-Safa,.
GAL, I, 214; cf. GAS, IV, 298; Fierro, “Manuscritos de obras andalusíes en las
bibliotecas de Estambul”, pp. 202-203. Para la falsa atribución: S.M. Stern, “New
information about the authors of the Epistles of the Sincere Brethren”, Islamic
Studies 4 (1964), pp. 405-28 (reproducido en sus Studies in early Isma,lism,
Jerusalén/Leiden, 1983); M. I. Fierro en AQ XII (1991), p. 302.
11.3. Rasa,il Ijwan al-Safa,.


14 En TA se mencionan un gran número de las obras compuestas por los autores en ellas incluidos, incluidos los no
musulmanes. Sólo se citan aquí aquellos que han sido considerados fuentes de Ibn Yulyul, aún en el caso de que
algunas de las propuestas parezcan infundadas.
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